Piscina Prefabricada o de Obra ¿Cuál es Mejor?

 

Piscina Prefabricada o de Obra ¿Cuál es Mejor?

Esta es la gran pregunta que nos hacen nuestros clientes a la hora de interesarse por la construcción de una piscina

En este artículo queremos ayudarte a disipar las dudas que puedas tener al respectopiscina prefabricada o de obra

Lo primero que hay que tener en cuenta, ya sea una piscina prefabricada o de obra, es que funcionará a la perfección durante muchos años si está bien construida. El buen resultado depende del empleo de materiales de calidad y de que el proceso de instalación/ construcción haya sido correctamente ejecutado.

Muchísimas veces cuando una persona interesada en hacerse una piscina se dirige a un profesional del sector y le hace la pregunta sobre, qué es mejor, si piscina prefabricada o de obra, hay algunos que responden utilizando como argumento de venta el miedo hacia alguno de los dos sistemas, atacando al que no utilizan para así defender el propio. Otras veces lo hacen por desconocimiento, o también de manera  intencionada. En nuestra opinión ambos sistemas dan buen resultado, dirige tu decisión a la que se adapte mejor a tus necesidades.

Tanto la piscina de obra como la prefabricada de poliéster llevan muchos años en el mercado, y aunque haya  personas que han sufrido malas experiencias, esto pueden encontrarse en ambos sistemas,  suelen ser consecuencia de la falta de profesionalidad de la empresa constructora y no del tipo de piscina elegido. Así pues hay una respuesta sencilla: ambos métodos funcionan a la perfección, escoge el que mejor se adecue a tus necesidades, si un método constructivo de piscinas lleva muchos años en el mercado será porque funciona

A continuación vamos a enumerarte algunas de las ventajas e inconvenientes de cada clase de piscina.

Piscinas prefabricadas de poliéster

Ventajas

* Son más económicas que las de obra.

Dependiendo del modelo, pueden ser entre un 10% y un 20% más baratas.

* Son más rápidas de instalar.

Por poner un  ejemplo, para una piscina de 8×4 m, la de poliéster quedaría instalada en unos 3/4 días mientras que la de obra tardaría

mas

* Instalación más limpia.

Al no tener que hacer la piscina in situ no tendremos las molestias causadas por el gunitado (proyección del   mortero/hormigón), que siempre provoca algo de polvo.

Desventajas

* Limitaciones en cuanto a forma.

Aunque la gama de formas es muy amplia, hay que ceñirse a los modelos existentes.  La piscina de obra sería la opción ideal en el caso de querer una piscina con una forma totalmente personalizada o querer aprovechar al máximo un espacio disponible reducido.

* Limitaciones en cuanto a dimensiones máximas.

La limitación viene impuesta sobre todo por la necesidad de transportar la piscina desde fábrica, por ello no se hacen piscinas de más de  10,75 m de longitud , 4,15 m de ancho y 2,10 m de profundidad (medidas de lámina de agua con escaleras incluidas) Sí es cierto que algunos modelos pueden ampliarse con spas (jacuzzis) o escaleras adicionales, pero siempre como anexos.

Piscinas de obra gunitadas

Ventajas

* Libertad absoluta para definir la forma de la piscina

Tu imaginación será el único límite para definir la forma de tu piscina. En algunos casos es fundamental poder hacerse “un traje a medida”, ya sea por razones estéticas, de funcionalidad o de aprovechamiento de espacio.

* No tendrás límites en las dimensiones máximas del vaso.

Aunque las dimensiones de las piscinas privadas no suelen variar mucho de una a otra, sí hay casos en los que es recomendable ir a dimensiones mayores de lo normal.  Por ejemplo, si el uso que se le va a dar es exclusivamente para nadar intensivamente posiblemente será recomendable hacer una piscina muy larga y estrecha, de 2×15 m que en superficie equivaldría a una de 8×4 m. Otro ejemplo sería aquel cliente que quisiera instalar un gran trampolín, entonces necesitaría más profundidad de lo habitual.

Desventajas

* Menos económica que la de poliéster

Como ya dijimos antes, la prefabricada podría ser entre un 10% y un 20% más barata.

* Tendrás que esperar un poco más hasta tenerla lista.

Hay otras diferencias entre ambos sistemas, aunque estas serian las principales, si quieres ampliar información con respecto a la construcción de tu piscina no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejaremos en todo lo que nos plantees

Sea el sistema constructivo que elijas, te garantizamos un excelente resultado.Sólo te queda valorar que opción se ajusta mejor a tus necesidades, gusto y presupuesto

 

 

2 respuestas a Piscina Prefabricada o de Obra ¿Cuál es Mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.