Descalcificación
La descalcificación es el proceso que permite rebajar los niveles de cal y magnesio presentes en el agua, ya que en general disponemos de un agua con un grado de dureza excesivo.
La dureza del agua es debida a un alto contenido de sales de calcio y magnesio. Se miden en THº (grados franceses de dureza). 1º F de dureza equivale a 10 g. de cal por metro cúbico.
Los descalcificadores en Piscina en Tarragona harán que el agua de su hogar llegue a unos niveles óptimos de dureza, ofreciendo una gran cantidad de ventajas:
- BELLEZA: El agua descalcificada cuida la piel de toda su familia, dejándola más tersa, natural y suave. Asimismo, le proporciona una cabello más brillante y sedoso sin necesidad de utilizar cremas.
- LIMPIEZA E HIGIENE: El agua descalcificada facilita la limpieza y permite disfrutar de un hogar más brillante y reluciente. Lavando la ropa con agua descalcificada se logra una mayor suavidad, se intensifican los colores y se evita la aspereza de los tejidos.
- PROTECCIÓN Y ECONOMÍA: El agua descalcificada, al no contener cal, protege y alarga la vida de sus electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, caldera de calefacción, etc.) y de sus instalaciones (tuberías, radiadores, etc.). Es una fuente de ahorro en el hogar
La descalcificación se basa en la utilización de resinas de intercambio iónico.
Cuando el agua atraviesa estas resinas, se intercambian los iones de calcio y magnesio que contiene el agua por el de ión sodio de las resinas, de tal forma que los primeros quedan retenidos en la resina y éste último se incorpora al agua. Este proceso continúa hasta que todos los iones de sodio de la resina se han intercambiado. En ese momento se agota la capacidad de intercambio de la resina y es preciso proceder a su regeneración para volver a iniciar el ciclo. Para ello deberá disponerse de una disolución saturada de salmuera que se hará circular a través de la resina; debido a la elevada concentración de sodio existente se invertirá el intercambio y la resina se volverá a cargar de iones sodio cediendo el calcio y magnesio retenidos que se conducirán a desagüe.
En Piscinas en Tarragona podemos ofrecerle descalcificadores de regeneración cronométrica o volumétrica.
REGENERACION CRONOMETRICA(por tiempo) Tiene lugar por tiempo programado, sin que influya el consumo. Es el sistema más económico aunque tiene la desventaja de que en caso de grandes consumos el equipo puede proporcionar agua dura, o bien cuando no hay consumo se produce gasto de sal sin ser preciso
REGENERACION VOLUMÉTRICA(por volumen) . Tiene lugar a partir de un volumen programado. Este sistema es menos económico aunque presenta ventajas como un ahorro en el consumo de sal, ya que si no hay servicio no gasta sal, y una calidad de agua constante, ya que si el servicio es superior al previsto regenera antes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.