Material Filtrante
Piscina en Tarragona te ofrece diferentes materiales filtrantes que te garantizaran una excelente filtración del agua de tu piscina.
Los materiales filtrantes tienen como objetivo eliminar los sólidos en suspensión (insectos, hojas etc), las impurezas, los residuos orgánicos y los de cloración del agua de tu piscina. De esta forma obtendrá un agua limpia y cristalina.
Los principales materiales filtrantes que Piscinas en Tarragona te recomienda son:
ARENA DE SILEX | VIDRIO FILTRANTE | DIATOMEAS | ZEOLITAS |
ARENA DE SÍLEX como material filtrante
La arena de sílex se encuentra en la naturaleza, tiene gran capacidad filtrante y es el material filtrante tradicional en las piscinas.
Retiene la suciedad del agua cuando pasa a través de ella. Precisa de mantenimiento ya que si se forman canales en ella (por el efecto de la cal y el apelmazamiento), el agua pasa directamente de vuelta a la piscina sin ser filtrada.
Piscinas en Tarragona te recomienda que dos veces al año lleve a cabo una limpieza/desinfección de la arena de sílex, utilizando productos especiales para la limpieza del sílex
VIDRIO FILTRANTE
Puedes sustituir la utilización de la arena de sílex tradicional por el nuevo material filtrante: ECO-VIDREO.
Es un material filtrante de gran eficacia y respetuoso con el medio ambiente que se obtiene de cristal reciclado.
Primero se trocea el cristal, que después se muele y criba. A continuación se limpia el grano de cristal y se somete a un proceso químico de tensio-activación. De este modo, el cristal filtrante adquiere unas características que lo hace muy diferente a un grano de arena convencional. De esta forma se atrapan incluso las partículas de suciedad y materia orgánica más fina, que luego podrán eliminarse sin problemas con el lavado a contracorriente.
Otra de las ventajas respecto al sílex es que debido a su superficie lisa las bacterias difícilmente pueden quedarse adheridas. De esta forma el producto desinfectante podrá luchar contra ellas de forma eficaz y el filtro se mantendrá limpio e higiénico. Además garantiza un lavado a contracorriente del filtro más eficaz puesto que el filtro se limpia y aclara más fácilmente, eliminando considerablemente el riesgo de contaminación. Además si vida útil es mucho mayor que la arena de sílex.
DIATOMEAS
Las diatomeas son fósiles de origen marino que se presentan bajo forma granulada, se caracterizan por su porosidad y favorecen la retención de las partículas en suspensión.
Las diatomeas solo se pueden utilizar en filtros especialmente fabricados para ellas.
ZEOLITAS
Las zeolitas son un material poroso de origen natural, supera la calidad de filtración de los sustratos clásicos como la arena sílex y es comparable a la de las diatomeas, con un precio más ajustado y una duración mucho mayor.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.