Filtros
Uno de los componentes mas importantes para una piscina es el filtro. Es el principal responsable de la limpieza del agua de la piscina, limpia las impurezas y la vuelve cristalina.
En piscinas en Tarragona te aconsejaremos de cual es el modelo más adecuado para tu piscina según el volumen de agua, la potencia de la bomba, sus necesidades etc…
¿QUÉ TIPOS DE FILTROS HAY?
FILTROS DE ARENA | FILTROS DIATOMEAS | FILTROS DE CARTUCHO |
FILTROS DE ARENA
Existen diferentes tipos de filtros pero el funcionamiento es el mismo.
Es un depósito cerrado a través del cual pasa el agua que la bomba aspira de la piscina. En el interior, el material filtrante recoge y retiene la suciedad que está suspendida en el agua, una vez limpia, el agua se devuelve a la piscina a través de los colectores colocados en la parte inferior del interior del filtro.
En este proceso el material filtrante se ensucia con las partículas retenidas, por lo que periódicamente es obligatorio hacer un proceso de lavado y enjuague del mismo. Todas estas acciones se realizan mediante una válvula selectora (manual o automática) de 6 vías que te permite seleccionar en cada momento que función deseas realizar. Estas funciones son: Filtrado, lavado, enjuague, desagüe, recirculación y cerrado.
Estos filtros son los más utilizados y los que requieren un menor mantenimiento. En este tipo de filtros también puedes utilizar otro tipo de materiales filtrantes como el Vidrio o las Zeolitas.
En Piscinas en Tarragona ponemos a tu disposición una amplia gama de filtros de gran robustez con válvulas selectora laterales (manual o automática) o superiores. Los filtros pueden ser de:
Fibra de vidrio bobinados o laminados:
Los filtros bobinados están fabricados con fibra de vidrio y los laminados están fabricados con resina de poliéster y reforzados con fibra de vidrio.
Inyectados:
Fabricados en material termoplástico inyectado y posteriormente soldadas sus dos mitades.
Soplados
Fabricado en material plástico de una sola pieza sin uniones mediante proceso de soplado.
FILTROS DIATOMEAS
Se trata del tipo de filtro con mayor capacidad de filtración ya que las diatomeas (que son su material filtrante) absorben suciedad, incluso en algunos casos, invisible para el ojo humano.
Es el filtro de un mayor coste inicial y de mantenimiento.
Resulta recomendable, siempre que sea posible, el uso de filtros ligeramente sobre-dimensionados en relación al volumen de la piscina, evitando su funcionamiento forzado y alargando la vida útil del equipo.
FILTROS DE CARTUCHO
Este tipo de filtro ofrece una buena capacidad de filtración basa la filtración en cartuchos reemplazables.
Su mantenimiento es sencillo. Cuando la presión del filtro sube, se quita el cartucho y se lava con agua aunque Piscinas en Tarragona te recomienda limpiarlo una vez a la semana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.